Vanina Gonzalez

Vanina nació en julio de 1985. Desde entonces quiso ser astronauta, pero la vida la fue llevando por otros caminos. Aunque no tanto: su mente vive un poco en la tierra y un poco en el cielo todos los días. Se licenció en Relaciones Internacionales en la UCA porque los asuntos terrestres le parecieron más urgentes y, como le apasiona contar historias, cursó la Maestría en Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y el diario La Nación, donde escribió artículos para la sección Sociedad.

Trabajó como voluntaria en algunas ONGs internacionales en proyectos de desarrollo educativo y económico para comunidades rurales de Perú y Ecuador. También coordinó el Foro de Asuntos Internacionales de una fundación platense, desarrollando proyectos de cooperación internacional.

En 2011 fundó el grupo literario “Bajo la Tinta”, donde organiza reuniones de análisis literario y otras actividades culturales. Planea transformarlo algún día en un centro de diálogo cultural.

Es responsable de comunicación de la Escuela de Negocios de la UCA y hace unos meses se subió con entusiasmo a esta embarcación de TEDxUCA.

En sus ratos de ocio lee compulsivamente, compone canciones, escribe ficción y, todas las noches, desde su terraza en Caballito, no deja de mirar las estrellas.