Se realizarán en noviembre las primeras charlas TEDxUCA: “Valores que inspiran ideas”

 

El evento será el 30 de noviembre en el Campus Puerto Madero de la UCA

 

Bajo el lema Valores que inspiran ideas el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo por primera vez el evento TEDxUCA. Será en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina. Las charlas TEDxUCA tienen por objetivo contagiar el espíritu de la universidad, sembrando temas relevantes de conversación y difundiendo ideas que puedan inspirar a otras personas a transformar de manera positiva sus entornos.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo la convocatoria a oradores y en septiembre se realizaron las audiciones. TEDxUCA es un evento privado destinado a la comunidad universitaria y la modalidad de inscripción se anunciará a la brevedad. Más información en www.tedxuca.org y en redes sociales: www.facebook.com/tedxuca y https://twitter.com/TEDxUCA

 

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena generalmente mediante charlas influyentes (18 minutos o menos) ofrecidas por pensadores y emprendedores líderes. Muchas de estas charlas son brindadas en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia, y puestas a disponibilidad, gratuitamente en TED.com. Entre los oradores TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los videos de las charlas TED son posteados diariamente; el Proyecto de Traducción Abierto, que provee subtítulos y transcripciones interactivas así como traducciones de una red global de voluntarios; la iniciativa educacional TED-Ed; el premio anual TED de un millón de dólares, que financia a individuos excepcionales con un “deseo” o idea para cambiar el mundo; TEDx, que otorga licencias a miles de individuos y grupos que albergan estilos de eventos locales organizados independientemente alrededor del mundo; y el programa de TED Fellows que selecciona a innovadores alrededor del mundo para amplificar el impacto de sus proyectos y actividades sobresalientes.

TED en twitter a http://twitter.com/TEDTalks, en Facebook en http://www.facebook.com/TED o en Instagram at https://instagram.com/ted.

 

Acerca de TEDx, “x” significa “evento TED organizado de forma independiente”

Con el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. Se trata de un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, los videos de las charlas TED y los oradores en vivo se combinan para desencadenar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales y organizados autónomamente están enmarcados en la marca TEDx donde “x” significa “evento TED organizado de forma independiente”. TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

 

TEDxUCA

Nuestro evento es TEDxUCA, donde “x” significa “evento TED organizado de forma independiente”. TED da lineamientos generales para el programa pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

 

Descargar la nota de prensa

6 thoughts on “Se realizarán en noviembre las primeras charlas TEDxUCA: “Valores que inspiran ideas””

  1. Hola qué tal!
    Soy exalumna de la UCA (psicopedagogia), tengo un proyecto de experiencia LUDOGYM en Bolivia y estoy actualmente en Buenos Aires y Montevideo realizando talleres. Me enteré de esta propuesta y estoy encantada en participar en ser parte de la audiencia para el ciclo de TEDx´s, felicito esta iniciativa!
    En alguna oportunidad me encantaría participar como oradora. Si tienen planificado organizar otro, estoy atenta a sus comentarios y sugerencias. Saludos cordiales. VS

      1. As a science fiction buff, I am always interested in stories of different circadian rhythms. For instance, what sort of internal clock would develop in life on a planet whose pole pointed directly at the sun (t#1er&h82e7;s a word for it, but I can’t remember it offhand) during it’s orbit. In this way, the seasons would be drastically different, and so would the days.Thanks for the great post.

  2. Estimados: estuve viajando todo el día de hoy y no pude ver las charlas on line. Es posible acceder a los archivos grabados?
    Muchas gracias. Atte. Jolm

  3. Estoy desde hace décadas trabajando en el mercado inmobiliario. Y observo que siempre, en todo comentario, tanto de vendedores, constructores, eventuales compradores, la queja o reclamo es la misma.”No hay financiación accesible” Es cierto si por accesible se entiende cuotas similares a un alquiler, a larguísimos plazos, que financien el mayor porcentaje posible de la compra y con intereses bajos o muy bajos. Esa expectativa se basa en que distintos gobiernos en distintas épocas ,otorgaban ese tipo de facilidades. Obviamente “no hay para todos”pues el recupero de esos créditos no permite otorgar un crédito similar. Y la inflación es la culpable. Pero es el medio en que nos toca vivir. Los fabricantes de automotores aplican desde hace décadas el sistema de ahorro previo, donde pagando una cuota parte del valor del auto, finalmente todos logran tenerlo. Un sistema similar salio al mercado entre l988 y 2003, colocando 12500 créditos. Pero como es poco rentable, no hay interesados en volver a trabajar el tema. Hablemos con los bancos. Difundamos la idea.

  4. Gustavo, cutemsaoenri, na segunda corrida da GP2 o segundo colocado do grid assumiu a ponta na largada. Vale ficar de olho nisso, pode ser a pista ou mesmo má largada do pole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *